La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor dormido en un vehículo parado en un cruce, tras lo que quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 4,00 horas de este pasado 5 de mayo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó en la confluencia de las calles Amendoeira y Santo Grial un vehículo detenido en el medio del cruce que obstaculizaba la circulación.

Los agentes observaron que en el interior del coche estaba su conductor "totalmente dormido". Por ello, golpearon repetidamente la ventanilla y lograron que despertase.

El individuo, relatan las mismas fuentes policiales, alegó que acaba de llegar con su vehículo y de repente se paró, porque quedó dormido. Como apreciaron que presentaba una "fuerte embriaguez", fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 1,27 mg/l, que supone cinco veces más la tasa permitida.

La Policía Local destaca que se trata de la segunda tasa más elevada registrada en lo que va de año en el centro urbano de Lugo. El conductor fue trasladado a la Unidad de Atestados, que ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Asimismo, la Policía Local ha constatado que el conductor, de 38 años de edad, "es reincidente" porque presenta "un historial de condenas penales por delitos contra la seguridad vial".