Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y todavía presidente de la Xunta, en funciones hasta el 14 de mayo, ha tenido este sábado su último acto oficial como máximo mandatario autonómico y, sucintamente, ha contado antes de su inicio que lo encaraba "con normalidad y con responsabilidad".

Despedirse "a través de la cultura de Galicia" es, a su entender, "la mejor forma posible"; esto es lo que ha dicho al aludir a su intervención en la entrega de los Premios da Cultura Galega 2021, en el compostelano Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC).

Ha declinado Feijóo contestar a otras preguntas de la prensa, como la formulada sobre el espionaje a través del software Pegasus, y sobre ello se ha limitado a decir que "eso ya está muy comentado y seguiremos comentando a partir del lunes".

Dentro de una semana, Núñez Feijóo estará presente en la toma de posesión de Alfonso Rueda, su sucesor en el partido en Galicia y en la Xunta.

Hoy, en el CGAC, antes de que sonase el himno gallego, ha agradecido el haber estado acompañado todo este tiempo de un "excelente equipo" y ha asegurado que en esta nueva etapa suya nunca va a olvidarse de quién es y tampoco de dónde viene.

 Por último, sobre el liderazgo nacional del PP, ha remarcado: "Ese compromiso tampoco tendrá límite".