El líder del PP y presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, continúa dando pasos alejando su camino de Galicia, a la que ha estado unido de forma ininterrumpida desde 2003, cuando Manuel Fraga lo nombró conselleiro de Obras Públicas y Vivienda. Ahora le toca el turno a sus redes sociales a unos días de que Alfonso Rueda lo releve al frente del Ejecutivo gallego. Su investidura comienza el martes.

En las últimas horas, abandonó su identificación @FeijooGalicia para pasar a ser @NunezFeijoo en Twitter y @anunezfeijoo en Instagram, informa Efe. Tras ascender a vicepresidente primero en 2004 en el último gobierno de Fraga y pasar por la oposición entre 2005 y 2009, el político gallego ha sido presidente autonómico de forma consecutiva durante los últimos trece años.

En ese tiempo las redes sociales han ido alimentando buena parte del discurso político, una herramienta más para los equipos de comunicación de los partidos, pero que Núñez Feijóo suele descalificar para reivindicarse como un dirigente fiable y su política como sustancial frente “a los del tuit”.

Tras varias experiencias y cambios de nombre, el último que hizo fortuna fue el de @FeijooGalicia, con el que se identificaba en las redes desde 2016.