El delegado del Gobierno, José Miñones, visitó ayer las instalaciones de Navantia Ferrol para supervisar el avance en la construcción de la primera de las cinco fragatas encargadas por el Gobierno a estos astilleros por 4.320 millones (programa F-110). “Hace justo un mes pulsábamos aquí el botón para el corte de con el presidente Pedro Sánchez. Con este gesto, también pulsábamos el botón para reiniciar Ferrol; y hoy el mundo del naval mira hacia Ferrol”, manifestó el delegado, acompañado por la subdelegada en A Coruña, María Rivas; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; y el director de los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, Eduardo Dobarro, junto a otros responsables de la empresa.

Miñones celebró que “la maquinaria está en marcha en Navantia para crear 9.000 empleos de calidad en diez años”, gracias la “inversión histórica del Gobierno en Ferrol y su comarca”. En este primer mes, Navantia ha dedicado 75.000 horas de trabajo a la construcción de la fragata F-111 y ha cortado 100.000 kilos de acero, según constataron el director y el resto de responsables del astillero que acompañaron al delegado en su recorrido.

El delegado avanzó que “la contratación crecerá mucho más a lo largo de este año”, en el que Navantia espera alcanzar los 1.300 trabajadores propios dedicados a la fabricación de la fragata, a los que se suman 2.000 de la industria auxiliar. “Son 4.300 empleos de alta calidad este mismo año para reiniciar Ferrol gracias al impulso del Gobierno a sus astilleros”, valoró el delegado, y añadió que “las empresas locales son ya protagonistas del reinicio de Ferrol” gracias a los contratos que está cerrando Navantia.