El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, anunció que propondrá al candidato a la Presidencia del PP gallego y futuro presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, alcanzar acuerdos en materia económica, para la mejora de la atención primaria y en políticas sociales. Pretende elevar el gasto en ciencia e innovación hasta el 3% del PIB, potenciando la energía eólica, y fijar en 48 horas el plazo máximo para una consulta con el médico de Atención Primaria.

Esas ofertas pretenden demostrar, argumentó, que el PSdeG prioriza la defensa de los intereses de la ciudadanía sobre cualquier otra cuestión.

Formoso intervino ayer por primera vez como jefe de filas de los socialistas gallegos ante el Comité Nacional del PSdeG, que se reunió ayer en Santiago. En su intervención al inicio del encuentro, la única parte abierta y tras la cual hubo una treintena de peticiones de palabra, el líder del PSdeG erigió a su formación como la “alternativa” al PP de cara a las próximas elecciones autonómicas, previstas en 2024. “No nos resignamos”, proclamó antes de abrir las puertas de la formación a todos los progresistas de Galicia para “construir un país con futuro entre todos y todas”.

Podemos hacerlo, sabemos hacerlo y lo haremos”, señaló antes de sostener que su formación, la tercera en número de diputados en la Cámara autonómica, ofrece “proximidad, credibilidad e ilusión a Galicia”, informa Europa Press.