La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre que se había parapetado con un rifle en su domicilio en Lugo con dos mujeres, su pareja y la madre de ésta, a las que no dejaba salir.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 00,30 horas de este miércoles se recibió una llamada a la Sala del 091, en la que se alertó de que en un domicilio del barrio de Albeiros tenían "problemas con un hombre en actitud agresiva".

Por ello, varias dotaciones policiales acudieron a ese domicilio y, a su llegada, se encontraron a un hombre que les encañonó con un rifle. Tras ello, indican las mismas fuentes, cerró la puerta del domicilio, en el que permaneció dentro con su pareja y la madre de ella, a las que no dejaba salir, apunta la Policía.

Los policías actuantes iniciaron comunicación con el atrincherado y, después de más de cuarenta minutos de conversación con el mismo, lograron que depusiera su actitud.

Por tanto, agentes accedieron al domicilio y comprobaron que las mujeres se encontraban "en buen estado", han resaltado las mismas fuentes policiales.

Los policías procedieron a la detención del hombre. En el marco del arresto resultó herido leve en un hombro un agente. Por su parte, el individuo detenido recibió atención de los servicios sanitarios y fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Los servicios sanitarios corroboraron que este hombre, de 52 años de edad, padece problemas psiquiátricos, han señalado las mismas fuentes policiales.