Miembros de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este miércoles 11 de mayo a un hombre de avanzada edad como presunto autor del asesinato de su mujer en el centro de la localidad de Los Cristianos, en el municipio de Arona. El matrimonio, vecinos de calle Sanjurjo Badía en Vigo, solía pasar parte del año en esta zona de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16:00 horas en la avenida Los Playeros, en las proximidades de la plaza de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de un conocido establecimiento hotelero. Según las primeras informaciones que trascendieron, el varón mató a la esposa de varias heridas de arma blanca en unas circunstancias que ahora investigan los agentes destinados en la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Ángel tiene 83 años y es de nacionalidad española. Respecto a la víctima, Clotilde, también es española y tenía 82 años. No constaban denuncias previas por violencia de género. El presunto autor habría sido diagnosticado recientemente de cáncer.

El matrimonio solía pasar cada año parte de sus vacaciones en Los Cristianos y, de hecho, eran conocidos de los vecinos de la zona.

Este supuesto nuevo caso de violencia de género se produjo en el interior de un domicilio y la intervención de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias se llevó a cabo a raíz de que ciudadanos alertaron a la sala operativa del 112. El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió a la vivienda únicamente pudo certificar la muerte de la mujer, la cual tenía evidentes signos de haber sufrido puñaladas. 

Hasta el número 37 de la avenida Los Playeros se desplazaron diferentes patrullas de la Policía Local de Arona y de la Policía Nacional. Al acceder al inmueble, los funcionarios hallaron una cantidad considerable de sangre en el suelo. Desde la Delegación del Gobierno confirmaron que profesionales de la Policía Nacional investigan un presunto asesinato por violencia de género. La citada administración informó de que en las bases de datos oficiales no constaban denuncias anteriores de la víctima hacia su marido por malos tratos físicos o psicológicos.

El presunto autor del asesinato fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a un centro hospitalario, donde permanece ingresado tras autolesionarse. En ese traslado, estuvo custodiado en todo momento por una patrulla de la Policía Nacional. Agentes de la Policía Científica realizaron la inspección ocular y el informe fotográfico sobre el lugar del crimen.