Los restos de Cristina, la joven gallega fallecida en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana, llegarán en el mediodía de este jueves a Galicia, según ha confirmado la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, que ha destacado que su familia espera "con ansiedad" poder tener ya en su localidad natal a la joven.

Según ha informado también el Delegado del Gobierno, José Miñones, los restos de la fallecida serán trasladados a Galicia tras llegar esta mañana a Madrid. En la Comunidad serán recibidos por sus familiares, que han pedido intimidad en estos duros momentos, y trasladados después a su Viveiro natal.

"Posiblemente ya esté al mediodía en Galicia. Ya estará con la familia que es lo que esperábamos todos después de esta desgracia", ha dicho la alcaldesa de Viveiro, que ha subrayado el "gran sufrimiento" de los familiares de Cristina desde que el viernes pasado se produjese la explosión de La Habana.

De hecho, la regidora no ha querido avanzar si la localidad programará algún tipo de homenaje a la fallecida, hasta conocer la opinión de los familiares. "Hay que respetar los plazos, de momento estamos esperando y ya se irá viendo. Hay que esperar a que llegue y ver como se desarrolla todo", ha añadido. "El dolor es tan grande que ahora solo quieren estar con ella", ha resumido.

El delegado del Gobierno, por su parte, ha confirmado que la subdelegada de Lugo habló este mismo miércoles con la madre de la joven y le trasladó que tiene a su disposición "toda la ayuda psicológica que necesite".

Sobre el estado del herido, Miñones ha explicado que se encuentra igual que en la jornada anterior, evolucionado de forma favorable dentro de la gravedad. "Esperamos que a lo largo de la próxima semana podamos dar buenas noticias", ha añadido.