A Coruña, Vigo y Ourense. Fueron las ciudades elegidas por Renfe para consultar a pasajeros habituales de Media Distancia y Avant de Galicia su valoración y experiencia del servicio antes, durante y después de viaje. Frecuencias, horarios y puntualidad fueron algunas de las preocupaciones transmitidas a la entidad ferroviaria durante estos encuentros celebrados en las dos últimas semanas en Galicia en los llamados Foros de Experiencia Cliente, una iniciativa que se estrenó en la comunidad y que Renfe se plantea trasladar a otros territorios.

Con estos encuentros se pretende identificar ideas de mejora en base a las sugerencias de los clientes y conocer el nivel de satisfacción con la prestación del servicio, con la intención de poder desarrollar proyectos para que la experiencia de viaje sea óptima y se satisfagan las expectativas de la mayoría de los viajeros habituales que utilizan estos servicios de Renfe, según detalló ayer el operador ferroviario en un comunicado.

Durante estas tres jornadas los clientes valoraron tanto la oportunidad de participar como el método utilizado para analizar el viaje y las interacciones con la compañía. Temas sobre la calidad y prestación del servicio entre los que se encuentran la experiencia de comprar un billete en taquillas o a través de la web; cuál es el trato recibido por el personal de Renfe tanto en tierra como a bordo de los trenes; o la limpieza de trenes, se han tratado en estos encuentros.

También el grado de satisfacción con los horarios y frecuencias de los servicios públicos de Renfe en Galicia o el transporte de bicicletas han sido algunos de los temas expuestos de una forma transparente y explicativa, por ambas partes. Con la intención de conocer las necesidades y posibilidades de mejora, también se han tratado otros aspectos como el compromiso de puntualidad de Renfe, muy valorado por los clientes.