Los trenes AVE y Alvia de Renfe que conectan Galicia con Madrid ofrecen más de 28.500 plazas para viajar entre el 13 y el 17 de mayo, días coincidentes con la festividad de San Isidro en la capital madrileña y con el Día das Letras en la comunidad gallega.

De este total de plazas en trenes para el puente de mayo en Galicia y Madrid, unos 2.000 asientos son extra, es decir, el 7%, informa la compañía en un comunicado.

El día de San Isidro, festividad que en Madrid se traslada al lunes 16, y el Día das Letras Galegas, que se celebra el martes 17 de mayo en toda Galicia, transforman este fin de semana en un largo puente en el que se ha incrementado la demanda de billetes para viajar entre ambas autonomías.

Por este motivo, Renfe va a reforzar durante todo el puente el número de plazas en este corredor para facilitar la movilidad de los viajeros.

El transporte de esos 28.500 viajeros en los trenes de Renfe supone un ahorro de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, que alcanza las 1.881 toneladas de CO2 si esos mismos viajeros hiciesen su viaje en coche, y se eleva hasta las 3.425 toneladas de CO2 en el caso de que hubiesen elegido el avión como medio de transporte, sostiene la compañía.

Los billetes para toda la oferta entre Galicia y Madrid están a la venta en los canales habituales: las taquillas de las estaciones, app de Renfe, el teléfono 912 320 320, las máquinas autoventa y en la web www.renfe.com.