El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, instó ayer a su partido a poner “toda la energía” en la preparación de las elecciones municipales que tendrán lugar justo dentro de un año como peldaño para dar el siguiente paso y presidir la Xunta. “Tenemos que estar en la calle, escuchar a los vecinos y actuar sin complejos”, arengó desde Brión, donde participó en una comida socialista.

“No podemos perder ni un minuto”, advirtió al tiempo que recalcó que las elecciones municipales serán la antesala de los comicios autonómicos.

En su opinión, “en un momento de grandes dudas e incertidumbres” derivadas de la guerra de Ucrania y del encarecimiento de la energía, los alcaldes socialistas deben ser “parte de la solución para levantar el país y que nadie se quede atrás”. Por otro lado, Formoso instó a Rueda a que “terminados los prolongados festejos de su sucesión” se ponga a trabajar. “Pero tengo muchas dudas porque nombró un gobierno sucedáneo de otro que ya arrastraba debilidades”, denunció.