Un vecino de Negreira está investigado por la Guardia Civil de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que agentes del instituto armado hallaran un cultivo con casi 200 plantas de cannabis al acudir a una vivienda donde las autoridades habían tenido noticia de que había aparecido una persona muerta. Los hechos ocurrieron a raíz de tener conocimiento los efectivos de la mencionada unidad de la localización de un cadáver en una vivienda de la localidad el pasado día 23 de mayo. Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar accedieron al interior de la vivienda --tras la apertura de la puerta por parte de GES de Negreira-- y dentro hallaron el cuerpo sin vida del morador de la casa- Aclara la Guardia Civil que el cuerpo del fallecido no presentaba signos de violencia.

La Guardia Civil realizó una inspección del domicilio del fallecido con el fin de recabar evidencias de lo que pudiera haber pasado y, en el transcurso de estas labores, localizaron una plantación con 184 plantas de Cannabis Sativa, además de varias bolsas que contenían cogollos secos de estas plantas, con un peso total de 540 gramos, doce lámparas de cultivo, tres deshumidificadores, un extractor, seis ventiladores y varios programadores de corte eléctrico.

Plantas de cannabis en la plantación desmantelada en Negreira.

Plantas de cannabis en la plantación desmantelada en Negreira. Guardia Civil

Los agentes se incautaron de los efectos localizados en la vivienda e iniciaron una investigación para constatar si la plantación pertenecía sólo al finado o tenía colaboradores para el cultivo y distribución de las sustancias estupefacientes. Las pesquisas llevaron a la identificación plena del colaborador. La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los efectos incautados, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Negreira.