La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Usuarios del bus en Ferrol reúnen ya 250 encuestas para exigir más lí neas y horarios

Protesta de usuarios del autobús en la comarca de Ferrolterra en Ares. | // L. O.

Usuarios de autobús en Ferrolterra, entre ellos trabajadores y estudiantes que utilizan a diario la línea A Coruña-Ferrol, continúan con el calendario de movilizaciones en protesta por la supresión de frecuencias y horarios que no se ajustan a la jornada laboral y estudiantil desde que la nueva concesionaria, una UTE liderada por Monbus, asumió el servicio. Tras las manifestaciones en Ferrol y Narón, esta semana se concentraron en Ares, donde también recogieron encuestas para recoger la valoración del servicio, cuyos resultados serán remitidos por la Plataforma por un Transporte Digno en Ferrol e Comarca a la Consellería de Infraestruturas a partir de otoño.

Hasta el momento realizaron más de 250 sondeos. Más del 90% de los encuestados se declaran insatisfechos con el servicio de autobús, que en el caso de los vecinos de Ares alcanza el 100%.

Desde la plataforma de afectados solicitaron una reunión con la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ante la “negativa” de la conselleira de Infraestruturas de recibirlos. Las próximas protestas serán en San Sadurniño, el próximo jueves, y en Fene, el día 16 de este mes.

Compartir el artículo

stats