La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) en el marco de la 'Operación Quinterillo' ha detenido a dos vecinos de esta localidad coruñesa como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, a los que han sido intervenidas dosis de varias sustancias como cocaína, heroína y hachís.

Según ha informado el Instituto Armado, este operación se inició el pasado mes de agosto tras gestiones realizadas por los componentes de esa unidad. En el marco de la misma se constató que las dos personas detenidas, que son pareja y ambas con numerosos antecedentes, eran las que se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes a los consumidores de la zona y realizaban esta actividad desde el domicilio de una de ellas.

Una vez finalizado el registro domiciliario autorizado por el juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, donde residían los dos investigados, fue donde se halló la mayor parte de la droga intervenida y otras evidencias.

El total de las sustancias intervenidas en la operación asciende a 37 dosis de heroína, 40 dosis de cocaína y hachís, destinadas al consumo entre drogodependientes de la comarca Barbanza, así como 344 euros en moneda fraccionada, diferente utilería para el pesaje, corte y manipulación de la droga.

La Guardia Civil considera esta operación cerrada y da por desarticulado un punto activo de venta de drogas en la localidad coruñesa de Boiro.

Los detenidos, juntos con los efectos incautados y las actuaciones realizadas, ha sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira.