Podemos Galicia celebrará primarias después del verano para escoger a sus referentes de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

Así lo ha anunciado este sábado el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, con motivo de la celebración de las jornadas organizadas por la formación en Mouriscade --Lalín-- con el objetivo de recuperar el pulso tras la pandemia y reforzarse de cara a las municipales.

En declaraciones a los medios, Antón Goméz Reino ha subrayado que los comicios locales de 2023 necesitarán que las fuerzas del espacio de cambio estén "a la altura del momento político y del cambio que viene".

En este sentido, ha sostenido que Podemos Galicia está "preparado". "Creemos que ante algunos gobiernos socialistas, que son especialmente timoratos en las políticas en lo que tiene que ver con el aspecto ambiental, el urbanismo o el social, deseamos y vamos a trabajar para que haya concejales del espacio del cambio sentados en cada junta de gobierno para realmente hacer políticas transformadoras", ha dicho.

Además, Gómez Reino ha mostrado su satisfacción por la celebración del encuentro organizado por Podemos Galicia de forma presencial tras la pandemia para debatir y trabajar en el discurso y la posición política del espacio político de cara a las municipales y elaborar programas para "transformar la realidad" de los ayuntamientos.