La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Gobierno valora derrumbar el vano en pie en el tramo caído del viaducto de la A-6

La Xunta demanda celeridad para esclarecer las causas del colapso y fijar alternativas | El PSdeG destaca la “respuesta inmediata” de Transportes

Desplome del viaducto de la A-6. ANA F. BARREDO

El Gobierno aclara que “existe la posibilidad” de que el vano que queda en pie entre los dos tramos que se derrumbaron del viaducto de Castro en la A-6 pueda ser tirado para, así, poder realizar los trabajos de campo “con garantías de seguridad”. En esta idea insistió este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, abundando en una cuestión que ya había trasladado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su visita a las inmediaciones del viaducto el pasado viernes.

Además, Miñones ha señalado que los técnicos trabajan en estos momentos en conocer “cuáles han sido las causas” y el Gobierno estudia “las alternativas posibles”. Asimismo, ha reconocido que lo importante ahora es “bajar para hacer el estudio de los pilares”, una asunto que “hasta que no haya la seguridad necesaria” no se podrá hacer. En todo caso, ha insistido en que “va a llevar tiempo” y, por lo tanto, el objetivo es “tener garantizados los desvíos por la Nacional y reforzarlos”.

Mientras, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, demandó al Gobierno desde Madrid “celeridad” para esclarecer las causas del colapso en el viaducto y también a la hora de fijar alternativas al transporte en una de las principales arterias de comunicación por carretera con el centro de la península. Ethel Vázquez reiteró la “preocupación” de la Xunta de Galicia con la situación generada. “Es lo que nos pide un sector que ya está muy afectado por el precio de los combustibles”, ha aseverado tras reconocer que se trata de un “tema muy complejo”.

Visión radicalmente opuesta la que mostró la viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Begoña Rodríguez Rumbo, que destacó la “respuesta inmediata” de la ministra de Transportes tras el segundo derrumbe del viaducto de O Castro.

Compartir el artículo

stats