Podemos Galicia celebrará primarias a finales de este verano para escoger a los que serán sus referentes de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

Así lo anunció el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, con motivo de la celebración de unas jornadas organizadas el fin de semana por la formación en Mouriscade (Lalín) para recuperar el pulso tras la pandemia y reforzarse de cara a los comicios que servirán para renovar las corporaciones locales.

En declaraciones a los medios, Antón Gómez Reino subrayó que los comicios locales de 2023 necesitarán que las fuerzas del espacio de cambio estén “a la altura del momento político y del cambio que viene”. Al respecto, defendió que Podemos Galicia está “preparado”. “Creemos que ante algunos gobiernos socialistas, que son especialmente timoratos en las políticas en lo que tiene que ver con el aspecto ambiental, el urbanismo o el social, deseamos y vamos a trabajar para que haya concejales del espacio del cambio sentados en cada junta de gobierno para realmente hacer políticas transformadoras”, argumentó.

Además, el secretario xeral de la formación mostró su satisfacción por la celebración del encuentro organizado por Podemos Galicia de forma presencial tras las limitaciones de la pandemia para debatir y trabajar en el discurso y la posición política del espacio político de cara a las municipales y elaborar programas para “transformar la realidad” de los municipios.