El enlace en Galicia de la Autovía del Noroteste (A-8) con la Autovía del Cantábrico (A-8) está cortado desde hoy debido al inicio de obras en un paso superior a la altura de Baamonde (Lugo). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia este lunes las obras de sustitución de apoyos y reparación de daños en el tablero del paso superior del ramal A Coruña-Oviedo del enlace de la autovía A-8 en Baamonde, en la provincia de Lugo, lo que supone el corte de tráfico en la zona. Por ello, se han establecido itinerarios alternativos "debidamente señalizados".

Así lo ha informado en un comunicado Transportes, en el que explica que para poder ejecutar las obras resulta "indispensable cortar al tráfico el ramal A Coruña-Oviedo de la autovía A-8", ubicado en el enlace del kilómetro 522,890 de la A-6 con la A-8 en Baamonde.

Por ello, todo el tráfico pasa a circular por el desvío alternativo por la carretera N-634, hasta el kilómetro 634,780, para incorporarse de nuevo a la autovía A-8 en el enlace del punto kilómetro 588, concreta el Ministerio.

Asimismo, señala que "es necesario realizar cortes de carril en la calzada derecha de la autovía A-6", inicialmente en el izquierdo, y posteriormente en el derecho, entre los kilómetros 521,580 a 522,060, debido a lo que se canalizará en cada caso el tráfico por el carril que permanezca abierto.

Las obras tienen como finalidad la reparación de la estructura, para lo que se realizará, concreta Transportes, gateo de tablero y sustitución de apoyos, demolición de mesetas existentes y construcción de nuevas mesetas de mortero, instalación de nuevos apoyos de neopreno gofrados, disposición de camas de apoyo bajo vigas, reparación de losas de continuidad, reconstrucción de losa del tablero, impermeabilización de la losa y finalmente reposición del firme.