El Equipo@ Milladoiro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a una vecina de Boiro por estafar dentro del ámbito de la ciberdelincuencia a la anciana que cuidaba por un delito de estafa menos grave. La mujer llevaba 10 años contratada como empleada del hogar de la familia.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos se iniciaron cuando la hija de la anciana acudió al Cuartel de la Guardia Civil de Boiro para denunciar que había consultado la cuenta bancaria de su madre y había observando "multitud de operaciones extrañas o fraudulentas" y sabía "fehacientemente que su madre no las había podido realizar".

La denunciante manifestó que la cantidad estafada ascendía a 34.800 euros y esas operaciones se habían llevado a cabo en los dos últimos años. Tras ello, el Equipo@ Milladoiro procedió a la realización de la actividad operativa para poder localizar al autor o autores de dicho ilícito.

Como resultado del trabajo realizado la Guardia Civil comprobó que existía una cuidadora de la anciana, que prestaba sus servicios durante las mañanas y que podía tener acceso a la citada tarjeta.

Los cargos se efectuaban en gasolineras, restaurantes, estancos, tiendas de ropa y retiradas en cajeros automáticos. En esos dos años los cargos se realizaban siempre en horario de mañana y en la localidad de Boiro, han indicado las mismas fuentes.

Con toda la información recabada, la Guardia Civil procedió a la investigación de la empleada de hogar que, indican las mismas fuentes, "gozaba de gran confianza en la familia al llevar 10 años contratada", como autora de las operaciones denunciadas como fraudulentas.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Ribeira.