El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este mes de julio. Así lo avanzó el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que pidió al jefe del Ejecutivo gallego que le traslade “temas serios” que favorezcan a Galicia.

En una entrevista a la Cadena Ser, Miñones manifestó que el presidente de la Xunta debe entender la actual agenda del presidente del Gobierno. En este sentido, argumentó que se acaba de vivir “una semana histórica” en España con la cumbre de la OTAN, “que ha tenido su preparación” y “Sánchez ha mantenido encuentros las semanas anteriores por Europa”.

Sobre el viaducto de la A-6 que se derrumbó en junio, Miñones puso en valor que el Gobierno haya puesto encima de la mesa soluciones como “reducir a la mitad el tránsito por la N-VI al pasar de 11 kilómetros a solo cuatro por Pedrafita”. Añadió que estudian una propuesta alternativa para los transportes especiales y que puedan utilizar el túnel para evitar el paso por Pedrafita.