Renfe reforzará con 7.000 plazas adicionales la línea ferroviaria a Ortigueira entre este miércoles, 13 de julio, y el lunes, día 18, para facilitar la asistencia al Festival Internacional do Mundo Celta.

Así, el número total de plazas para estos días --durante la celebración del certamen-- superará las 21.600 en los servicios de Cercanías de Ancho Métrico de Galicia, que unen Ferrol y Ortigueira, así como sus paradas intermedias, al igual que en los trenes de Media Distancia que comunican esta localidad con Asturias.

Renfe reivindica que, con este incremento, "facilita la movilidad en tren para evitar el uso del vehículo privado", medida similar a la que la compañía ha planificado para otros eventos como el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y O Son do Camiño de Santiago.

Los horarios de los trenes a Ortigueira están disponibles para su consulta en la web de Renfe y los billetes se pueden adquirir en las taquillas, máquinas de autoventa y a través de la venta directa del interventor a bordo.