La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Las obras en Alvedro frenan su crecimiento, pero es el segundo con más viajeros en Galicia

Su cierre durante tres fines de semana en junio le hacen perder 18.000 pasajeros respecto a mayo y lo convierten en el aeropuerto gallego que menos crece

Obras en la pista de Alvedro el pasado mes de junio. | // CARLOS PARDELLAS

Alvedro se mantiene como el segundo aeropuerto con más demanda en Galicia. Pero el pasado mes de junio, las obras de asfaltado en la pista de la terminal coruñesa que obligaron al cierre durante tres fines de semana frenaron el crecimiento experimentado en el conjunto de la red de Aena en el primer año con tintes de normalidad tras el estallido de la pandemia. En la antesala del verano, con origen o destino A Coruña volaron un total de 67.195 pasajeros, 18.060 menos de los que lo habían hecho en mayo. Y en el primer semestre, los billetes vendidos para Alvedro fueron más de 395.000.

En total fueron tres fines de semana en los que Alvedro no estuvo operativo por las obras de regeneración de la pista (los viernes, sábados y domingo desde el 10 de junio). En consecuencia, el aeropuerto coruñés fue el que menos creció tanto este mes de junio como en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2021. En concreto, A Coruña tuvo un repunte de usurarios del 31% respecto a junio del año pasado, lejos del 136% protagonizado por Santiago (que recibió más de 323.000 viajeros) y de casi el 81% en Vigo, que con un total de 81.609 pasajeros llegó a superar los captados por la terminal coruñesa.

De enero a junio, Alvedro creció casi a la par que Peinador pese a las obras del pasado mes de junio. El aumento del aeropuerto coruñés fue de casi un 128% respecto al primer semestre 2021, a escasas décimas del 129,2% que registró la terminal de Vigo. A mitad de año, A Coruña capta el 18,4% de los más de 2,1 millones de pasajeros que volaron con origen o destino Galicia.

Compartir el artículo

stats