El tramo del AVE Madrid-Galicia que permanecía cortado y todas las carreteras que seguían cerradas al tráfico por el incendio forestal de Losacio (Zamora) se han reabierto este miércoles por la mañana. La mejora de la situación del incendio también ha llevado a permitir el realojo de una nueva localidad, Sesnández de Tábara, según han informado este miércoles fuentes de la Guardia Civil de Zamora.

Los trayectos del AVE Madrid-Galicia se habían reanudado el martes tras suspenderse un día antes, pero el tramo entre Zamora y la estación de Sanabria Alta Velocidad, de unos cien kilómetros, debía realizarse en transporte alternativo por carretera como consecuencia del incendio.

Al haber pasado el peligro por las llamas y por el humo en la zona de las vías del AVE, desde este miércoles por la mañana se ha vuelto a permitir el paso de trenes por ese tramo del trazado ferroviario.

Además, ya se puede circular por las cuatro únicas carreteras que permanecían cortadas el martes por la tarde: las provinciales ZA-P-2434 entre Tábara y Riofrío de Aliste, la ZA-P-1509 entre la N-631 y Santa María de Valverde, la ZA-P-1508 entre Villanueva de las Peras y Santa Croya de Tera y la ZA-P-2548 entre Santa María de Valverde y Santibáñez de Tera.