Miles de personas se han dado cita este 25 de julio en la alameda compostelana para celebrar el Día de Galicia bajo el amparo de la manifestación convocada por el BNG con el lema 'Gañarmos o futuro' y reivindicar una vez más a Galicia como nación y la existencia de una alternativa a la derecha.

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha hecho valer esta jornada de celebración y orgullo para, en declaraciones a la prensa, indicar que esta convocatoria tiene esta vez, si cabe, un carácter más especial, al estar inmersos en la mayor crisis de precios de los últimos cuarenta años.

Así, la líder de la oposición se ha dirigido a los ciudadanos para decirles que pueden contar con su organización política para lograr una "salida justa" que pase por poner a la gente por delante de las grandes eléctricas, de las petroleras y de la banca, ha dicho esta dirigente.

Y ha añadido que "no podemos permitir que se repitan los errores del pasado".

En una tierra gobernada por Alfonso Rueda, el sucesor del actual líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo, ha defendido Pontón que su proyecto es el de una "alternativa sólida" y que lo que no se puede permitir "es que paguen los de siempre".

"Tenemos que darle la vuelta a la situación", "hay otra Galicia posible" y "no se resignen" han sido algunas de sus proclamas.