Las personas que quieran comprar una bicicleta eléctrica pueden presentar desde ayer y hasta el 15 de noviembre su solicitud para acceder a las ayudas de la Xunta a través de un establecimiento adherido previamente al programa Ebici, que serán los encargados de tramitar la petición ante la administración. La cifra de negocios que participan en el proyecto, con presupuesto de 500.000 euros, alcanza ya los 92.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, aclaró ayer que la aportación de la administración autonómica será de hasta el 50% del precio de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros. Asimismo, para las familias numerosas se cubrirá el 60%, con una ayuda tope de 600 euros, mientras que para las familias numerosas con categoría especial, los incentivos se elevarán hasta un máximo de 700 euros, cubriendo hasta un 70% del coste.

El objetivo es disminuir el uso del coche particular, favorecer modos de transporte no motorizados, reducir emisiones a la atmósfera, disminuir la contaminación acústica y promover una vida más saludable.