La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La flota llega al ecuador de la costera del bonito con el 54% de la cuota disponible

Bonito a la venta en la lonja de Burela (Lugo), en una campaña anterior de la costera. E.P.

La lonja de Avilés recibió la semana pasada las descargas de 31 embarcaciones que subastaron, en total, 149.000 kilos del bonito del norte. “Van fluyendo las capturas”, señalan desde la entidad. Pero, a diferencia de los últimos años, cuando por estas fechas ya se veía el final de la campaña por agotamiento de cupos, los pescadores solo han consumido el 45,6% de la cuota disponible de acuerdo a la aplicación Gestcuotas, que da respuesta a las necesidades de información del consumo de cupos. El año pasado en agosto el consumo de cuota superaba el 80%.

La situación parece favorecer los intereses de la cadena del sector pesquero, extractiva y comercializadora. “Tanto la segunda quincena del mes de agosto como el mes de septiembre son épocas idóneas para capturar las mejores piezas de bonito del norte y para su comercialización. Por otra parte, la localización de cardúmenes a lo largo de la costa cantábrica provoca que los puertos de desembarco estén muy repartidos”, explican desde la lonja.

Destaca la entidad que también para esta semana la mayoría de comercializadores que adquieren sus productos ofrecen ofertas muy atractivas para el bonito del norte.

Compartir el artículo

stats