La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Cae en Tenerife, con dos kilos de droga y un arma eléctrica, el clan de ‘Os Roxitos’ de O Grove

Detenidos al menos dos de los hermanos de la familia

La Guardia Civil ha asestado un golpe definitivo al clan de Os Roxitos, banda vinculada al narcotráfico relacionada con una conocida familia de O Grove, aunque desplazada desde hace tiempo a las Canarias e incluso a las Baleares. Se la considera un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, según trascendió ayer desde el instituto armado.

A mediados del mes pasado fueron detenidos dos de sus miembros en uno de los aeropuertos tinerfeños cuando llevaban encima 26 gramos de heroína y 23 de coca. La investigación que les seguía la pista desde mayo, prestando especial atención a sus vuelos desde Santiago, culminó con la detención de dos integrantes más de este clan, a quienes se relaciona, tras registrar varias de sus viviendas, con más de dos kilos de droga y lo que se conoce como sustancia de corte.

La Benemérita se incautó en la residencia canaria de uno de los supuestos cabecillas de 1.379,3 gramos de cocaína, 14,2 de marihuana, 613,3 de hachís, entre otras, además de un arma eléctrica Taser.

Compartir el artículo

stats