Dos personas han sido rescatadas en helicóptero tras el hundimiento de su embarcación en la ría de Corcubión (A Coruña) durante la noche de este jueves. Los dos ocupantes rescatados, aparentemente en buen estado de salud, fueron trasladados en primer lugar al aeropuerto de Vigo y finalmente al Hospital Álvaro Cunqueiro para recibir asistencia sanitaria.

El Servicio de Guardacostas de Galicia alertaba al 112, poco antes de las 22 horas, de la movilización del helicóptero de rescate Pesca I a petición de Salvamento Marítimo de Fisterra.

La embarcación de los rescatados no había vuelto al puerto de Camariñas. Además, un familiar de las personas desaparecidas se había puesto en contacto con la Guardia Civil al no saber nada de ellas desde la mañana.

Los dos tripulantes habían salido de la zona de Lobeiras y sus allegados no habían vuelto a saber de ellos. El helicóptero de rescate los localizó en una zona rocosa de la Isla Chica, en el archipiélago de Islas Lobeiras, en plena ría de Corcubión. Según la propia versión de los protagonistas, la embarcación había volcado y, probablemente aunque no lo sabían la ciencia cierta, se había hundido.

Un buque de Salvamento que estuvo explorando la zona no tuvo éxito a la hora de encontrar la embarcación. Por precaución, Salvamento Marítimo de Fisterra no dio por cerrada la operación y tenía previsto movilizar nuevos medios con la luz del sol para intentar localizar el barco accidentado, y retirarlo en caso de que pudiese suponer algún riesgo para la navegación.

Para este operativo también fueron informados los efectivos de Protección Civil de Corcubión y Camariñas.