Una de las numerosas playas de la provincia de A Coruña se ha colado entre los diez arenales de la costa española con mejor acceso para las personas con movilidad reducida. El listado lo ha elaborado por el portal eltiempo.es con el fin de difundir información útil para que los usuarios puedan disfrutar de estos espacios de ocio durante el verano.

La playa de Baldaio, en la localidad coruñesa de Carballo, figura entre las playas seleccionadas como las más accesibles junto a otras como El Arenal (Alicante) o Cala Llonga (Ibiza). Estos tres enclaves destacan entre las playas más accesibles de España, según ha dado a conocer eltiempo.es.

Este decálogo de las playas más accesibles de España destaca que el arenal de Baldaio está ubicado dentro del entorno natural de las Marismas de Baldaio, en Carballo (A Coruña), con fácil acceso a pie y coche. El arenal cuenta con rampas y escaleras.

El Arenal, la playa más conocida de Jávea (Alicante) también figura entre las más accesibles; dispone de una gran cantidad de servicios de uso público, así como bandera azul, gran longitud y anchura y personas de salvamento marítimo durante todo el año.

También destaca la playa de Los Bateles, ubicada frente a Conil de la Frontera (Cádiz), con fácil acceso, tanto a pie como en coche, así como en autobús, con gran calidad de servicios (limpieza diaria y facilidad de acceso, entre otros); o El Carregador, en el municipio de Alcalà de Xivert (Castellón), también con gran cantidad de servicios, personal de salvamento marítimo y fácil acceso para personas de movilidad reducida.

En cuanto a la de Cala Llonga, en el corazón de Santa Eulalia del Río, en la isla de Ibiza, ofrece una gran cantidad de comodidades y servicios, con un buen acceso, a través de rampas y pasarelas de madera y un módulo vestuario-aseo adaptado a personas con discapacidades físicas; mientras que la de las Meloneras, situada en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), posee un fácil acceso y temporada estival cuenta con servicios de auxilio y salvamento.

Respecto a la de Trengandín, esta playa, en Noja (Cantabria), está dotada con múltiples servicios, entre los que se incluye servicio de limpieza, aseos y personal de salvamento. En 2014, fue galardonada con la "Q" por su gran calidad turística nacional.

Mientras, la de Levante Almerimar, está situada en el corazón del núcleo turístico de Almerimar, en el municipio de El Ejido (Almería). Dispone de paseo marítimo, una gran cantidad de servicios, así como de fácil acceso, tanto a pie como en coche. Tiene señalización y personal de salvamento durante todo el año.

La Nova Mar Bella, ubicada en Barcelona, dispone de todo tipo de infraestructuras, así como de un gran paseo marítimo que se prolonga hasta la famosa Barceloneta. Se encuentra ubicada muy cerca de la ciudad, lo que permite un buen acceso en coche y a pie y buenas conexiones en transporte público.

Por último, La Grande (ubicada en el municipio asturiano de Tapia de Casariego), dispone de un área de picnic, así como de aseos adaptados para discapacitados, un gran parking y servicios de salvamento durante la época estival.