La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Renfe cede a la presión de los viajeros y refuerza con 14.000 plazas las conexiones de A Coruña

Los trenes que conectan con Ourense sumarán 1.900 asientos más y a Vigo-Urzáiz, 11.600. También se ofertarán plazas en Larga Distancia con la tarifa Avant

8

Colas para conseguir el abono gratuito de Renfe Casteleiro / Roller Agencia

Tras meses de protestas, movilizaciones y reuniones con partidos políticos y responsables de distintas instituciones y administraciones, los pasajeros del Eje Atlántico (A Coruña-Vigo), la línea con más demanda en Galicia y una de las que más usuarios suma de toda España, y de los convoyes entre A Coruña-Santiago-Ourense lograron que Renfe atendiese sus reclamaciones de más frecuencias y horarios adaptados a la jornada laboral y estudiantil.

La entidad presidida por Isaías Táboas anunció ayer la reconfiguración de su oferta de servicios y plazas en las líneas de Media Distancia del Eje Atlántico y los Avant a partir de septiembre. La compañía aumentará semanalmente la oferta de plazas en estos servicios gallegos con más de 14.000 plazas —más de 1.900 en los convoyes entre A Coruña y Ourense y cerca de 11.600 entre A Coruña y Vigo-Urzáiz—.

Estas plazas y nuevos servicios se irán incorporando paulatinamente a la oferta actual desde la primera semana de septiembre, y beneficiarán a todos aquellos viajeros que se desplacen entre A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo (y estaciones intermedias de estos recorridos) y a los usuarios de los trenes Avant entre A Coruña, Santiago y Ourense.

La reprogramación en los servicios de Renfe en Galicia incluyen un tren Avant con salida de Ourense a las 06.45 horas y llegada a la estación de A Coruña a las 07.53, de lunes a viernes.

En la línea entre A Coruña y Ourense, Renfe ofrecerá más de 1.900 plazas de incremento respecto a la oferta actual, lo que supone un incremento del 9% en un día laborable medio. Al mismo tiempo que incorpora, a partir del próximo lunes día 5 de septiembre, un tren Avant con salida de Ourense a las 06.45 horas y llegada a la estación de A Coruña a las 07.53 horas que circulará de lunes a viernes.

Renfe también ofrecerá más plazas denominadas “sinergiadas”, que son plazas en trenes de Larga Distancia donde se puede viajar con tarifa de Avant. En este sentido, aunque ya existen en la comunidad varios de estos servicios, Renfe incorpora ahora tres nuevos trenes sinergiados para los clientes que se desplacen entre Ourense y A Coruña y viceversa, lo que supone una mayor oferta de servicios y también más plazas en este recorrido.

Los viajeros de los servicios Avant podrán desplazarse en los siguientes horarios: en el tren Ourense-A Coruña de las 10.38 horas que circula todos los domingos, el de las 17.08 horas con salida de lunes a jueves desde la ciudad de As Burgas y que llega a A Coruña a las 18.18 horas y el de las 19.35 horas que parte de la urbe coruñesa a Ourense, también de lunes a jueves.

Los trenes rápidos del Eje Atlántico entre A Coruña y la estación de Vigo-Urzáiz contarán con cerca de 11.600 plazas más por semana. Al mismo tiempo, también se refuerzan los servicios que llegan a la estación de Vigo-Guixar con más de 700 plazas adicionales. Esta cifra supone que se aumenta en un 30% la oferta actual de plazas respecto a un día laborable medio.

Además, a partir del lunes, aumentarán las circulaciones en los servicios de Cercanías de Ancho Métrico de Ferrol y Ortigueira pasando de las 16 actuales a 22; lo que supone un incremento del 37,5%.

Por otra parte, Renfe anunció la contratación de 50 trabajadores en Galicia para apoyar en las tareas al personal de venta, informando a los clientes en las estaciones.

Compartir el artículo

stats