Uno de los dos operarios que resultó herido ayer en un incendio industrial en Narón fue trasladado en ambulancia a la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, señaló el 112 Galicia.
El suceso movilizó desde las 16.50 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de alerta, a personal de equipos de extinción, que han trabajado para contener el fuego y “evitar más daños en los locales aledaños”.
El departamento autonómico apuntó que hasta seis naves se han visto afectadas, de las que tres han ardido por completo, tras originarse en una dedicada al almacenamiento de pinturas y disolventes.
El incidente aconteció en el polígono de As Lagoas, contiguo a la carretera que une Ferrol y Cedeira y al que se desplazaron efectivos de los parques de bomberos de Narón, Ferrol, As Pontes y Betanzos.
Las llamas se han propagado con rapidez y fuentes presenciales afirmaron a Efe que una “explosión se escuchó en todo el polígono”, al igual que en el cercano barrio de Freixeiro, originándose una columna de humo que se divisaba en las inmediaciones.