El PSOE y el BNG pactaron ayer en el Congreso instar al Gobierno a completar las inspecciones de los puentes similares al viaducto de O Castro, en la A-6, derrumbado el pasado mes de junio para asegurar el correcto estado de las infraestructuras y la detección precoz de “posibles deficiencias” con el objetivo de que puedan ser corregidas.

El origen del pacto fue una moción presentada por el Bloque como consecuencia de la interpelación que dirigió a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, antes del paréntesis estival, informa Europa Press.

Según el texto, la Cámara emplazará también al Ejecutivo a hacer pública toda la información “relevante” de la que se disponga sobre la construcción inicial del tramo colapsado, del proceso de detección de los daños y de la licitación y adjudicación de las obras de reparación y/o reconstrucción del mismo, en base a lo que establezca la legislación vigente.

Además, la enmienda transaccional contempla el compromiso de completar las acciones precisas para investigar y reclamar las responsabilidades pertinentes en el caso de detectarse algún tipo de negligencia en la construcción.