La Guardia Civil de A Coruña detuvo a cuatro personas e incautó con cinco armas de fuego "en perfectas condiciones de uso así como su munición y dos terminales de telefonía móvil" dentro de la operación que desarticuló en A Costa da Morte a un grupo criminal dedicado al tráfico de armas. La operación Percutores permitió desactivar un entramado organizativo que llegó a ofertar su venta "a menores de edad en las proximidades de centros escolares", tal y como apunta la Guardia Civil de A Coruña en un comunicado.

El Instituto Armado relata que "la operación se inició el 4 de enero" de 2021 y, tras meses de trabajo de campo, los guardias civiles "lograron averiguar que este grupo realizaba de manera ilegal la compra de estas armas y de su munición en el extranjero " para "venderlas posteriormente a particulares que carecían del permiso de armas correspondiente".

Los efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil apresó a dos miembros de este grupo "en las inmediaciones de un parque infantil en Dumbría", mientras portaban "un arma de fuego carente de documentación, con el número de serie borrado, municionada y en condiciones de realizar un disparo". Posteriormente, procedió a la detención de los "otros dos supuestos componentes del grupo criminal", a los que se les aprehendió "cuatro armas de fuego en las mismas condiciones". Con estas diligencias y actuaciones, la Guardia Civil "da por desarticulado un grupo criminal".