El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, realizará en octubre su primer viaje oficial como titular del Gobierno gallego a Argentina y Uruguay, “con el objetivo de reforzar los lazos con la colectividad gallega y estrechar las relaciones con ambos países”.

Este viaje será entre los días 13 y 17 de octubre, y durante su estancia el titular de la Xunta tendrá una agenda marcada por encuentros con representantes diplomáticos españoles y con autoridades “del más alto nivel” de ambos países, según informó ayer el Ejecutivo autonómico.

Para avanzar en la preparación de este viaje, el titular del Gobierno gallego está realizando una serie de encuentros de trabajo con representantes de estos países. El primero, la semana pasada tuvo lugar con el jefe del Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantuvo, por videoconferencia, una reunión en la que ahondaron en el escenario económico y social de Argentina y, más en concreto, de Buenos Aires, así como también de España y Galicia.