Kiosco

La Opinión de A Coruña

Cuatro detenidos y once registros en una operación contra el tráfico de heroína en Pontevedra

La cifra de investigados ronda la docena u Se actuó en seis municipios de la provincia

Uno de los almacenes registrados. | // EUROPA PRESS

Cuatro personas fueron detenidas ayer en el transcurso de una operación contra el tráfico de heroína que se desarrolló en varias localidades de la provincia de Pontevedra, y que tuvo su epicentro en la comarca de O Salnés. El operativo lo coordina el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados, que presumiblemente tomará declaración a los arrestados mañana jueves.

La redada fue ejecutada por la Udyco de la Comisaría de Pontevedra de la Policía Nacional, y contó con la colaboración de agentes de los GOES y los GEOS, dos unidades de elite que se movilizan para intervenciones que se presume que pueden ser peligrosas.

Fuentes oficiales indican que se practicaron once registros, al menos seis en las comarcas de O Salnés y Pontevedra, y dos en Ponteareas. Al finalizar las entradas, quedaron detenidas cuatro personas. Sin embargo, el número de sospechosos es mucho mayor, puesto que a las 13.00 horas fuentes conocedoras de la investigación cifraban en una docena los arrestados.

Todos los implicados son gallegos, e integrarían una organización dedicada a la recepción y venta de heroína. La intervención policial se desarrolló en seis localidades (Ribadumia, Meis, Meaño, Sanxenxo, Barro y Ponteareas), y empezó sobre las siete de la mañana. Fue una operación rápida, puesto que a mediodía los agentes abandonaban los últimos inmuebles registrados.

La Policía Nacional de Pontevedra no ha desvelado si en el transcurso de las pesquisas se intervino droga, dinero en efectivo, material relacionado con la preparación de las dosis de heroína o armas.

El operativo generó expectación en algunas de las localidades por las que se desplazaron los agentes. El helicóptero que daba apoyo aéreo a las unidades de tierra, por ejemplo, fue visto por las inmediaciones de Mosteiro, en Meis; Barrantes, en Ribadumia; As Pereiras, en Meaño, y Ponteareas.

Compartir el artículo

stats