La asociación de transportistas Aetram denunció ayer que el nuevo desvío habilitado en la A-6 en Pedrafita do Cebreiro tras el derrumbe del viaducto de O Castro “no es viable”. El presidente de Aetram, Diego Arias, advierte de que el paso abierto el sábado “no es viable para camiones y a la vista está que a los camiones les está costando mucho esa subida tan fuerte”.

En invierno, según dijo, van a tener problemas, “sobre todo cuando empiece a llover fuerte”. Arias insistió en que “va a ser un caos” y, añadió, “el camión que se quede en la subida no va a dar arrancado”. El colectivo estima que, a pesar del nuevo desvío, “se pueden producir retrasos de hasta veinte minutos, además de lo que supone ascender por esa subida en cuanto al gasto en combustible”. “De todas formas lo que más nos preocupa son los atascos que se van a formar ahí porque va a ser mucho peor que con el antiguo desvío”, sentenció.

Desde la Xunta, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, lamentó que “tres meses después del colapso del viaducto de O Castro” todavía se desconozcan las causas de ese derrumbamiento, por lo que instó al Gobierno de Sánchez a aportar información “para evitar especulaciones”.