La carretera PO-308 entre Pontevedra y Sanxenxo se ha cobrado una nueva víctima mortal a su paso por Poio. Un vecino de O Grove de 52 años falleció este miércoles tras sufrir un accidente en este vial cuando la moto que pilotaba colisionó contra un turismo. Según informa la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo a las 20.20 horas y consistió en una colisión frontolateral entre los dos vehículos.

Otras fuentes apuntan que el motorista circulaba en dirección a Sanxenxo a la altura de Covelo cuando se topó con el turismo, que conducía una vecina de Poio de 51 años. Los agentes de Tráfico indican que la mujer resultó ilesa y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Tras la colisión, la moto saló despedida unos cincuenta metros y su único ocupante, de iniciales J. V. P., quedó bajo las ruedas delanteras del coche, en medio de la calzada. Numerosos testigos atendieron al herido hasta la llegada de la Policía Local de Poio, una ambulancia del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, encargada de investigar las causas del accidente al tratarse de un tramo no urbano. Los agentes también tuvieron que regular el tráfico puesto que solo había un carril operativo.

La víctima estaba inconsciente y con el pulso muy débil cuando llegaron los servicios sanitarios, que procedieron a su inmediato traslado al Hospital Montecelo de Pontevedra, prácticamente en parada cardiorrespitaroria, por lo que falleció poco después.