El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha calificado de "decepcionante" comprobar que "la primera medida fiscal" que adopta el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "tiene que ver con beneficiar a los más ricos".

González Formoso ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras el anuncio del titular del Ejecutivo autonómico de ampliar la bonificación al impuesto de patrimonio, que pasará de un 25% al 50% en el presupuesto de 2023.

"Estamos hablando de que le va a bajar los impuestos al 0,02% de la población gallega, mientras el 99% siguen esperando que esa rebaja de impuestos llegue en su tramo de IRPF correspondiente", ha declarado el secretario xeral de los socialistas gallegos.

Así mismo, ha añadido que la ciudadanía quiere una "política fiscal seria, pensada por y para Galicia y no para Génova y para los intereses de los barones del PP".

"Galicia no debe de estar supeditada al criterio de la presidenta de la Comunidad de Madrid ni a la Comunidad de Andalucía", ha puntualizado.