Seis personas han resultado heridas este domingo en un accidente de tráfico en As Pontes, en el que murió un perro, según ha informado el 112 Galicia.

El departamento autonómico ha detallado que entre los heridos figuran dos menores y ha señalado que el suceso supuso el traslado de las seis personas afectadas por parte de personal sanitario de urgencia.

El incidente sobrevino en el cruce entre las carreteras AC-564 y AC-142 tras la colisión entre tres turismos, que movilizó al parque de bomberos de As Pontes, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil y Policía Local pontesa.

Según el servicio de emergencias, "dos conductores de distintos vehículos y otros cuatro ocupantes de un tercero, entre ellos dos menores, resultaron heridos" y un perro que se "encontraba en el interior de uno de los coches en el momento del choque falleció".

El suceso aconteció poco antes de las 10:00 horas y trascendió gracias a la llamada de un particular, que permitió desplegar el correspondiente operativo y actuar para restablecer las condiciones de seguridad en la zona.