La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El PSOE carga contra Feijóo: “Está empeñado en dinamitar el Estado de Bienestar”

Alegría critica la carrera fiscal en las autonomías del PP | Formoso ensalza la gestión de Touriño en la Xunta

18

Fiesta de los socialistas gallegos en Siguieiro EFE | EP

En la XI Fiesta Socialista de Galicia estuvo muy presente el PP. Seis años después del último cónclave del partido de la rosa en la comunidad, el PSdeG capitaneado por Valentín González Formoso lo retomó con una celebración a la que iba asistir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que tuvo que anular su participación tras dar positivo en COVID. En su lugar, acudió la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, quien dirigió todos sus dardos al actual líder del PP nacional y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Tras dos semanas marcadas por las rebajas fiscales, primero anunciadas en las comunidades autónomas gobernadas por el PP y hace tres días por el Ministerio de Hacienda, Alegría acusó a Feijóo de estar “empeñado en dinamitar” el Estado de Bienestar con la “carrera” emprendida por los Ejecutivos autonómicos del PP para dar “regalos fiscales” a los ricos y reivindicó el “patriotismo cívico” socialista, que —aseguró— “siempre ha hecho lo que hay que hacer”, frente al que abandera el dirigente popular.

En su intervención ante unas 2.000 personas en el área recreativa de Penateixa, en Sigüeiro, la portavoz socialista, invitó a cambiar la carrera de algunas comunidades autónomas y en lugar de centrarse en el debate fiscal las emplazó a competir, por ejemplo, por ver quién tiene mejores políticas sociales. “Curioso patriotismo del PP y de Feijóo, que saca a las comunidades a presentar rebajas a los ricos mientras recorta servicios a la clase media y trabajadora”, ironizó tras definir al líder de la oposición como un “calco de Rajoy”.

Arropado por el expresidente e la Xunta Emilio Pérez Touriño, el exlíder del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, entre otros, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González apremió a los suyos, a ocho meses de las elecciones municipales, a “dejarse la piel” porque todo y todos importan. “Ser galleguista es defender Galicia cada día, por encima de todo, contra viento y marea”, defendió, al tiempo que se refirió a Touriño: “Cuando él gobernaba había 976 “sanitarios más y no había que esperar ni un solo día para tener cita con el médico de cabecera”, una situación que contrapuso a lo que ocurre en la actualidad con las listas de espera.

Compartir el artículo

stats