Del chubasquero y y la chaqueta se pasa a la camiseta e incluso el bañador. Las temperaturas subirán hoy una media de cinco grados en Galicia, un alza térmica que dejará a prácticamente toda la comunidad por encima de los 25 grados. E incluso en localidades del interior, como Ourense, se alcanzarán los 31º. La entrada de una masa de aire cálido está detrás de este aumento del mercurio, según detalla en el boletín de previsiones MeteoGalicia, que sitúan las mínimas en las ciudades entre los 13º y los 17º.

El día estará marcado por unos cielos limpios que solo se verán empañados a primera hora de la mañana, aunque no por la lluvia, sino por una intensa niebla que acompañará a los más madrugadores de camino al trabajo.

Las máximas, por encima de los valores normales para esta época del año, alcanzarán los 31º en Ourense y los 30º en Pontevedra y Lugo. En A Coruña se esperan 25º. Para la jornada de mañana, las temperaturas se mantendrán en el interior pero en la costa descenderán ligeramente. El miércoles entrará un frente poco activo por el noroeste que dejará lluvias ocasionales