La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado sentencia en la que condena a un hombre a pagar una multa de 900 euros por las lesiones causadas a otro, al que propinó un puñetazo en la cara y le rompió un diente.

Según se recoge en la resolución, los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2019, en una calle de A Pobra do Caramiñal. La sentencia considera probado que el acusado propinó un puñetazo al denunciante en la cara, causándole contusiones y la rotura de un diente (aunque no perdió totalmente la pieza).

El tribunal provincial lo considera autor de un delito de lesiones, con la circunstancia agravante de reincidencia, porque ya había sido condenado anteriormente por hechos similares. Asimismo, le aplica varias atenuantes: confesión tardía (admitió lo que había hecho ya en fase de instrucción), reparación del daño (ya consignó la indemnización para el perjudicado) y dilaciones indebidas.

Así, tras rechazar el argumento de la defensa de que actuó con sus capacidades mermadas por el consumo de alcohol (al no considerarlo acreditado), establece la pena de multa de 900 euros y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 5 años. La indemnización, ya depositada, quedó fijada en 2.000 euros.