La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad con cargos del joven que conducía el coche accidentado el domingo en la localidad pontevedresa de Ponte Sampaio en el que murió Omar Ramos, un vecino de Cesantes (Redondela) de 23 años. El conductor, que responde a las iniciales B. L. C. fue detenido el mismo domingo tras dar positivo en drogas y alcohol.

Como medida cautelar, se le impone la retirada del permiso de conducir y está investigado por un delito de conducción bajo la influencia de alcohol y drogas y otro de homicidio imprudente, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Después de pasar la noche en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, el detenido ha pasado este lunes a disposición judicial, después de su detención como presunto responsable del accidente ocurrido a las 11.30 del domingo en una pista entre A Comboa (Soutomaior) y Acevedo, en la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio.

Además de B. L. C. vecino de Soutomaior, en el Citroën viajaban dos mujeres y otro varón, todos ellos entre 18 y 23 años, cuando se produjo una violenta colisión contra un árbol. El principal impacto lo recibió Omar Ramos, que ocupaba el asiento trasero derecho. Prácticamente murió en el acto.

Los otros tres ocupantes, todos ellos vecinos de Soutomaior, resultaron heridos leves y tras pasar por centros sanitarios de Pontevedra, la Guardia Civil detuvo al piloto por dar positivo en alcohol y drogas. En un primer momento se le atribuyó un supuesto delito de conducción temeraria, además del de homicidio imprudente.