Un conductor falleció ayer tras precipitarse con su vehículo, un Land Rover Range Rover Evoque, cuando circulaba por una pista forestal intransitable a su paso por la localidad ourensana de Verín y sufrir un despeñamiento, cayendo sobre la autovía de las Rías Baixas (A-52).

El siniestro ocurrió a las 11.15 horas la altura del punto kilométrico 159, sentido Benavente en la carretera que une Cabreiroá con Vilar de Cervos.

Nada más ser alertados por los servicios de emergencias de Galicia, los Bomberos de Verín se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la excarcelación del conductor y único ocupante del vehículo, de 37 años y vecino de la parroquia de Albarellos (Monterrei, que falleció en el lugar.

Los gestores del 112 informaron a los profesionales sanitarios, que comunicaron la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque, finalmente, no fue precisa su intervención. En el operativo participaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal del servicio de mantenimiento de la carretera y fueron avisados agentes de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.