El Ayuntamiento de Ourense ha convocado este jueves a las doce del mediodía en la Plaza Mayor un minuto de silencio para mostrar públicamente las condolencias por la muerte de un estudiante de 13 años en el IES Julio Prieto Nespereira luego de caerle un muro encima.

Al acto está prevista la asistencia del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, así como de representantes de los grupos políticos con representación en la corporación municipal orensana.

El trágico suceso se registró el miércoles poco antes de las dos de la tarde, en la última hora lectiva, cuando se vino abajo la pared que separaba taquillas y duchas, un desmoronamiento a consecuencia del cual el adolescente quedó atrapado.

Otro chico, con lesiones en el tobillo, fue llevado al hospital.

El centro educativo reanudará en esta jornada las clases, que no serán interrumpidas.

La titular del juzgado de instrucción número tres de Ourense, en funciones de guardia, autorizó el levantamiento del cadáver, ordenando la realización de la autopsia. También, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha acordado un informe técnico sobre el estado del muro y un reportaje fotográfico completo, así como el precinto de la zona hasta que se determine qué ha pasado.