Un conductor ha resultado herido tras sufrir una salida de vía, colisionar contra un vehículo estacionado y terminar chocando contra un poste de hormigón en la N-550, a la altura de la parroquia de San Xoán de Calo, en el municipio coruñés de Teo.

Según ha trasladado el 112 Galicia, el accidente se produjo poco antes de las 06,00 horas. En ese momento, un particular informaba a la central de emergencias de esta salida de vía y señalaba también que el poste estaba a punto de caerse.

Aunque en un primer momento no se alertaba de que hubiese heridos, poco después el conductor del vehículo implicado solicitaba asistencia sanitaria.

Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) dio aviso a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de carreteras.

Además, se solicitó la intervención de la compañía eléctrica encargada del poste, ya que había quedado dañado con la colisión, y también para valorar la situación y asegurar la retirada del vehículo.

SALIDA DE VÍA FENE

Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de que este lunes, sobre las 06,30 horas, se ha registrado un accidente en el kilómetro 4,5 de la carretera DP-1503, en la localidad coruñesa de Fene.

En este caso, el propio implicado en el siniestro alertaba de que había sufrido una salida de vía a la altura de la parroquia de Santa Marina de Sillobre. Además, en esta llamada trasladaba que su vehículo había impactado contra un elemento situado en la cuneta.

Con esta información, los gestores del 112 movilizaron hasta el punto a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Fene, así como a los servicios de mantenimiento de carreteras.

Ya en el punto, el conductor del vehículo accidentado fue atendido por los servicios sanitario y los operarios de mantenimiento de la vía se encargaron de restablecer las condiciones de seguridad de la misma.