Un barco con bandera francesa en el que navegaban cuatro tripulantes fue atacado por orcas este pasado martes 1 de noviembre y se hundió frente a Viana do Castelo (Portugal) según informó la Autoridade Marítima Nacional (AMN) del país luso.

La tripulación alertó de lo ocurrido a las 12.05 horas del día de Todos los Santos, según recoge el digital O Minho, que recoge las declaraciones de la Policía Marítima y de la capitanía de Viana do Castelo, Rui Lampreia da Silva, en las que asegura que el velero resultó dañado tras haber tenido una “interacción” con cetáceos a 14 millas (aproximadamente 25 kilómetros) al oeste del puerto de esta localidad del norte de Portugal. Asegura el comandante que, tras ser atacada por las orcas, la embarcación tuvo una “entrada de agua” y terminó hundiéndose.

Los cuatro tripulantes de la embarcación fueron rescatados por otro barco que se encontraba en las inmediaciones y se encuentran en buen estado de salud, no habiendo requerido asistencia médica.

La AMN procedió al envío de la embarcación de socorrismo “Atento” para remolcar los restos del velero, al tiempo que garantizó no haberse detectado "ningún vertido de contaminación en el sitio”.