La Policía Local de Ferrol detuvo en la noche del sábado a una mujer (M.L.G.F.) como presunta autora del robo de cable del alumbrado público, después de que los agentes la sorprendieran portando dos rollos de este material.

La detención se produjo a las 23,00 de la noche a la altura del número 50 del Camiño do Sarxento, que une la carretera de Xoane con la rúa da Porte de Neira.

La sospechosa circulaba en una bicicleta de la marca Berg, que fue trasladada al depósito municipal de vehículos a la espera de que se pudiese comprobar en comisaría si había alguna denuncia por sustracción.

El Ayuntamiento de Ferrol destaca en un comunicado "la importancia de la colaboración ciudadana" para combatir estos robos que "provocan frecuentes problemas" en el alumbrado público.

De hecho, en los últimos dos meses se detectaron en la ciudad sobre una veintena de robos e intentos de sustracción de estos cables. Por esto mismo, en muchas de las instalaciones el cobre está siendo sustituido por aluminio, dado su menor valor en el mercado.