Un policía y un enfermero fuera de servicio salvan la vida a un hombre en A Pobra do Caramiñal

El agente y el sanitario intervinieron tras escuchar gritos de los familiares de un hombre de edad avanzada que se quedó inconsciente y sin constantes vitales, y le practicaron maniobras de reanimación hasta que llegó una ambulancia

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / EP

E.P.

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Ribeira y un enfermero, ambos fuera de servicio, han salvado la vida de un hombre de avanzada edad en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) después de que este se quedase inconsciente y sin señales vitales.

Tal como ha informado la Policía Nacional, los dos profesionales intervinieron tras escuchar los gritos de los familiares del anciano mientras pasaban por delante de la casa.

Al ver la situación, el agente de policía y el sanitario actuaron de inmediato efectuando maniobras de reanimación mientras no llegaban los servicios de emergencia a los que se les había dado aviso. Lo hicieron durante unos veinte minutos, turnándose a cada rato el policía y el enfermero.

Una vez se personaron en el lugar una ambulancia del 061 junto con la médica y enfermeras de guardia del P.A.C de A Pobra do Caramiñal, los servicios sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación hasta estabilizar al paciente.

Finalmente, una vez estabilizado el hombre de avanzada edad, este pudo ser trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital clínico de Santiago de Compostela (CHUS). La actuación del agente de policía y del enfermero, ambos fuera de servicio, fue decisiva para mantener con vida al varón, según ha reivindicado la Policía.