Retirado en Guitiriz un camión averiado sobre las vías de un paso a nivel

Aunque hubo que cortar el tráfico ferroviario, la intervención no ha afectado a ningún servicio puesto que no había trenes previstos en ese tramo durante las más de dos horas que estuvo cerrado

E.P.

Una grúa ha tenido que retirar un camión de mercancías que se había quedado averiado sobre las vías de un paso a nivel en Guitiriz (Lugo). Aunque ha habido que cortar el tráfico ferroviario, no había trenes previstos para ese tramo.

Según informa el 112 Galicia, el aviso lo ha dado un particular sobre las 08.45 horas, que indicaba que el vehículo se había quedado parado en un lugar próximo a la estación ferroviaria de Santo Estevo de Parga.

Seguidamente, la central de emergencias avisó al GES de Friol-Palas, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil de Guitiriz y al servicio de mantenimiento de las vías.

El camión ha sido retirado con una grúa, tras lo que los operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se han encargado de comprobar el estado de la red y de restablecer el tráfico.

Fuentes del ADIF han ratificado a Europa Press que la incidencia, que ha quedado subsanada sobre las 11.00 horas, no ha afectado a ningún tren.